Posted By Jes S. Posted On

Una “Pirámide” Capturada Por Satélite En La Antártida, Los Internautas Especulan Que Fue Construida Por Pueblos Antiguos Hace 10.000 Años

A día de hoy, los científicos todavía debaten si lo que capturó el satélite fue una pirámide o simplemente el pico de una montaña.

Los satélites encontraron repentinamente una misteriosa “pirámide”.

En 2016, los usuarios de las redes sociales compartieron en voz alta una foto de una nueva “pirámide” capturada accidentalmente por el satélite Google Earth. Sin embargo, lo sorprendente es que se haya encontrado en la Antártida. Según los detalles de la foto, se puede observar que este “objeto extraño” tiene una estructura de 4 lados inclinados, el tamaño estimado de cada lado de la falda es de unos 2km, haciendo que muchas personas piensen en las pirámides de Egipto. Inmediatamente, esta foto generó una ola de controversia sobre el origen de este “objeto extraño”.

Algunas personas afirman que se trata de una pirámide construida por una civilización antigua hace 10.000 años, cuando la Antártida aún era cálida. Incluso piensan que los antiguos construyeron esta pirámide antes que los egipcios.

El “objeto extraño” captado por el satélite Google Earth tiene una forma muy parecida a una pirámide. (Foto: Oddity Central)

David Childress, una de las primeras personas en proponer esta hipótesis, dijo: “Esta pirámide es una de las estructuras más antiguas del mundo. Quizás fue la primera pirámide que se creó y luego se convirtió en modelo para otras pirámides”.

¿“Pirámide” o pico de montaña?

Sin embargo, los expertos en geología refutan este argumento. Creen que en realidad esto es solo una montaña que se parece a una pirámide. Eric Rignot, profesor de geología de la Universidad de Irvine, cree que una estructura piramidal es totalmente posible en la naturaleza. En realidad, esta estructura se debe simplemente a la convergencia de los glaciares en las superficies de la montaña. Esta característica aparece a menudo en montañas en áreas cubiertas de hielo.

El Dr. Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación en Geociencias, también coincidió con la opinión del profesor Eric Rignot. Según el Dr. Mitch Darcy, se trata de una estructura común. Esta forma geológica también se llama “nunatak”. Se puede entender simplemente que esta forma geológica es un pico de roca que se eleva desde un glaciar o un iceberg.

El pico Matterhorn en los Alpes también tiene una forma que recuerda a la de una pirámide. (Foto: Oddity Central)

En concreto, el pico Matterhorn en los Alpes o la montaña Bulandstindur en Islandia también tienen una forma que recuerda a otras a la de una pirámide. Por tanto, cree que la forma especial del pico rocoso de la Antártida es sólo una coincidencia. También afirmó que no fue obra de ninguna civilización.

Aunque muchos científicos se han pronunciado, todavía hay muchos internautas que no aceptan esta explicación. Creen que esta “pirámide” de la Antártida es obra dejada por extraterrestres. Además, todavía tenemos mucho que aprender sobre la historia antigua y la gente de esa época.